Un nuevo paso en su incansable trabajo por elevar su nivel y acceder así a nuevas instancias competitivas dio este fin de semana la selección nacional de fútbol 7, luego que se consagrara vicecampeona del torneo internacional Barcelona Cup, que se disputó en España.

Tras derrotar a Cataluña, Italia y Finlandia en la fase de grupos, el equipo de Matías Henríquez accedió a la gran final del certamen, donde tuvo que enfrentar al poderoso equipo inglés de CP United.

En el duelo decisivo, la Roja siempre fue protagonista y brindó un ajustado encuentro con los ingleses que se llevaron la victoria y el oro tras ganar por 2 a 1.

El fútbol 7 es una modalidad que está incorporada en el programa de los Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos, lo que ha motivado al Comité Paralímpico de Chile a impulsar el desarrollo de esta actividad en el país.

Desde hace un par de años, el seleccionado entrena de manera regular en las instalaciones de la ANFP y realiza concentrados en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, todo con la finalidad de elevar en nivel y buscar clasificar a los eventos fundamentales.

Comentarios

comentarios

Compartir