El TAS ya conoce las versiones de las diferentes federaciones respecto al ‘caso Cabrera’. Durante esta madrugada la expedición de la ANFP, encabezada por Sebastián Moreno, presentó sus alegaciones frente al máximo tribunal del arbitraje deportivo el Lausana, Suiza.

Fue el propio Moreno quien aseguró que los argumentos de Chile fueron recibidos de forma optimista: “Evaluamos bien la exposición de Chile. Estaba en línea con la defensa de FIFA y la Federación de Perú.

Entendemos que los árbitros recibieron de buena forma los argumentos presentados por Chile, lo cual es bueno y está dentro de las expectativas que nosotros esperábamos al momento de diseñar una explicación metódica y robusta que diera cuenta debidamente de los argumentos que tenemos como Federación, y que fueron ratificados en dos instancias anteriores por FIFA”, aseguró el dirigente nacional.

Moreno insistió que los “argumentos fueron categóricos en expresar, tanto en forma como fondo, las pretensiones explicadas por la federación chilena y peruana, avalados por la línea argumental de la FIFA, decía razón que debía ratificarse los dos fallos obtenidos por anterioridad en sede FIFA”.

Sin embargo los otros afectados también tuvieron la oportunidad de hacer sus descargos. Bolivia dispuso del mismo tiempo que Chile para presentar su alegación. Los argumentos de Bolivia se basan en denunciar que, si bien ellos incurrieron en un error al alinear a Cabrera, los reclamos de Chile se produjeron fuera de plazo. Se trata del mismo argumento que utilizó Bolivia frente al Comité Disicplinario de la FIFA en Zurich hace algunos meses y que terminó con una sentencia favorable a los intereses chilenos.

A los argumentos de Bolivia se sumaron otras de las federaciones afectadas. Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina y Paraguay tuvieron un tiempo limitado para emitir su postura común, que defiende la devolución de los puntos para el país altiplánico.

El tribunal está formado por tres miembros y lo preside el italiano Massimo Coccia. El veredicto se conocerá, como tarde, el 31 de agosto y será definitivo. La sentencia llegará en la previa de la doble fecha clasificatoria que enfrentará a Chile con Paraguay de local y con Bolivia en La Paz.

 

Comentarios

comentarios

Compartir