Chile conoció donde deberá jugar su opción de llegar al Grupo Mundial de la FED CUP 2018 (Copa Federación de Tenis), en un año donde por la superación de nuestras raquetas se abren grandes expectativas, pese a un par de rivales muy competitivos.

Ayer la Federación Internacional de Tenis ha anunciado las sedes de los Grupos de zona de la Fed Cup para 2018 y habrá acción en Paraguay con Chile presente.

El Centro de Tenis Tallink de Tallin, Estonia, será la sede de los 14 equipos que competirán en el Grupo I de la Zona Europa/África. Dos de estos equipos serán los elegidos para competir en los play-offs del Grupo Mundial II.

Letonia, con la campeona de Roland Garros Jelena Ostapenka, Gran Bretaña y Polonia, que podrían tener a Johanna Konta y Agnieszka Radwanska como líderes, son algunos de los favoritos para ganar en Estonia.

Fed Cup 2018
Chile irá a pelear la clasificación

El Grupo I de América que es lo que nos interesa, competirá en el Club Yacht & Golf Paraguayo en Lambaré, Paraguay, donde Chile deberá competir frente a Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.

Las Gladiadoras buscarán la repesca a partir del lunes 5 del mencionado mes y como es sabido, el sistema de competencia es mediante round robin de dos grupos, cada uno de cuatro equipos. El ganador de cada grupo jugarán una final para determinar qué nación avanzará al play-off del Grupo Mundial II en el mes de abril.

En los play-offs de descenso, los equipos que terminen terceros en cada grupo jugarán contra las naciones que terminen cuartos en el otro grupo (A3 v B4 and B3 v A4). Las dos perdedoras descenderán al Grupo II de la Zona Americana en 2019.

En tanto el Grupo I de Asia/Oceanía anunció el Estadio de Tenis RK Khanna en Nueva Delhi, India. En ambos torneos, 8 equipos jugarán por una plaza en los play-offs del Grupo Mundial II. Todas las zonas del Grupo I se disputarán del 7 al 10 de febrero de 2018.

Las sedes del Grupo II también han sido confirmadas. Los equipos de Europa/África jugarán en Lyttos Beach en Heraklion, Grecia, el 18-21 abril, mientras que los de Asia/Oceanía lo harán en la Federación de Tenis de Baréin​ en Isa Town, Baréin, el 6-10 de febrero.

Los equipos de América del Grupo II se dividirán en dos lugares. Nueve de ellos competirán en el Club deportivo La Asunción en Metepec, México, el 18-23 de junio mientras que otros ocho restantes jugarán en el Centro Nacional de Tenis de la FET en Guayaquil, Ecuador, el 18-21 Julio. El único Grupo que queda por confirmar es el Grupo III de la zona Europa/África.

Fed Cup 2018
Equipo chileno que perdió la final este año.

Comentarios

comentarios

Compartir