Continuidad en Sucre del Sudamericano Sub 17 de Basquetbol Femenino, y con el combinado nacional jugando su segundo partido por el grupo B, que además integran el local Bolivia, Perú y Argentina.

Recordemos que por su parte el grupo “A”, cuenta con la participación de Venezuela, Colombia, Uruguay y Ecuador, en un evento que es avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Zona Americana y se extenderá hasta el próximo 02 de julio.

Tras el triunfo en su debut frente a Bolivia, el equipo chileno sufrió su primer traspié, algo que se preveía, dadas las diferencia s existentes en el basquetbol de ambos países.

En definitiva, fue la selección argentina quien sumó su segunda victoria y lo hizo de manera contundente una vez más, floreándose ante  nuestra selección por 91-37, quedando con un pie y medio adentro de las semifinales del torneo.

Mañana cerrará la jornada de grupos ante el anfitrión Bolivia, en tanto la rojita enfrentará a Perú en busca de estar entre las cuatro mejores.

El combinado argentino ya venía de arrasar a Perú en el debut por 79-43 y ahora volvió a ganar por una abultada diferencia. Este jueves tuvo un rendimiento parejo en todos los sectores de la cancha, con varios puntos altos y piezas como Florencia Chagas (12 puntos), Lucila Cragnolino (11 unidades y 9 rebotes), Camila Suárez (14 tantos y 6 asistencias), Victoria Gauna (11 tantos) o Sofía Acevedo (10 puntos) dentro de las más destacadas.

Argentina no dejó dudas desde el arranque, con defensa y mucha intensidad ante un rival que no pudo resistir demasiado y poco a poco se fue quedando en el camino. El primer parcial demostró el claro dominio de las chicas de Leo Costa, con una ventaja de 28-9 que comenzó a marcar un cómodo recorrido.

La proyección siguió siendo la misma en el siguiente capítulo, imprimiendo un 22 a 9 que terminó de liquidar la historia demasiado temprano: 50-18 para Argentina y dominio absoluto.

La abismal diferencia siguió agrandándose llegando a tocar los +40 de diferencia al terminar el tercer periodo (67-27). Todo bajo control para un elenco albiceleste que dosificó excelentemente sus minutos (a esa altura ninguna de las chicas llegaba a los 20 minutos de juego, rotando las 12 jugadoras).

Argentina terminó arrasando en rebotes, con una mejor eficacia y nada varió su contundencia para llevarse un 91-37 tranquilo que dejó en el bolsillo otra nueva victoria.

Resultados del jueves:                                                  

Grupo A

Ecuador 33-51  Colombia 

Uruguay 44-71 Venezuela  

Posiciones:

Colombia 4 puntos

Venezuela 4 puntos

Ecuador 2 puntos

Uruguay 2 puntos

selección u 17 femenina

Grupo B

Argentina  91-37  Chile

Perú  74-71  Bolivia (en suplementario)

Posiciones

Argentina 4 puntos

Chile 3 puntos

Perú 3 puntos

Bolivia 2 puntos

chile infanr5

Partidos del viernes

14 horas  Uruguay vs Ecuador

16 horas  Venezuela vs Colombia

18 horas  Chile vs Perú

20 horas  Bolivia vs Argentina

Comentarios

comentarios

Compartir