Llega a su fin el Campeonato Sudamericano de baloncesto Sub 17 que se juega en Sucre, Bolivia, y que clasifica a los tres primeros al  premundial, que se disputará el 2018.

En la jornada de ayer sábado se determinó que el último partido será entre Argentina y Colombia por el oro y que Chile y Venezuela jugarán por el bronce y el último cupo al premundial.

Argentina ganó el derecho a jugar por la medalla de oro después de derrotar a Venezuela, 95-61 y en semifinal del torneo, Colombia dominó a Chile para una victoria por 75-36.

Con sus victorias en las Semifinales, Argentina y Colombia obtuvieron la clasificación al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018. El partido por la medalla de bronce entre Venezuela y Chile determinará quién se llevará el último boleto disponible al campeonato continental del año siguiente.

Perú y Ecuador ganaron el derecho de jugar por el quinto puesto al ganar sus partidos en la Ronda de Reclasificación. Mientras tanto, Bolivia y Uruguay lucharán por el séptimo lugar.

Señalar que en una gran tarde, Colombia derrotó categóricamente a Chile este sábado en una semifinal donde dominó con gran claridad el partido; los tres primeros cuartos fueron victorias tricolores (20-3, 27-5, 17-10), definiendo con lujo de detalles el encuentro, que terminó con triunfo cafetero 75-36, mostrando un gran nivel tanto en la pintura como en el área de tres puntos.

Sara Pardo fue una de las figuras del equipo, siendo la máxima anotadora con 16 puntos y así, Colombia logró su clasificación a la gran final, que será ante Argentina y logró su clasificación al Premundial, que será el torneo clasificatorio al Campeonaro Mundial y se jugará en 2018.

La Roja Sub 17 jugará por el tercer lugar del Sudamericano ante Venezuela, tras su caída por un clara diferencia que se estructuró principalmente en los dos primeros cuartos. Chile reaccionó en el segundo tiempo, donde incluso ganó el último cuarto, pero la diferencia ya era inalcanzable para la Roja.

Este domingo el partido ante Venezuela, definirá, no solo el tercer lugar, sino que también el último cupo al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas que se realizará el 2018 y se jugará a las 14:00 hrs de Santiago, 15:00 hrs de Magallanes.

Por el título del torneo, Argentina se enfrentará a Venezuela desde las 18:00 hrs de Santiago. Ambos equipos ya se encuentran clasificados al torneo continental del próximo año.

Resultados del sábado:

Perú  69 – 61 Uruguay

Colombia  75 – 36  Chile

Ecuador  72 – 50  Bolivia    

Argentina  95 – 61  Venezuela    

Programación de hoy          

10 horas   Ecuador  vs Perú

12 horas  Bolivia  vs  Uruguay

14 horas  Chile  vs  Venezuela

16 horas  Colombia  vs  Argentina

Comentarios

comentarios

Compartir