El Tercer Torneo de Menores de 15 años tiene como escenario el Kentucky Club de Campo. Allí, finalizada la primera vuelta, son cuatro los jugadores que se debaten el liderazgo del certamen; se trata de Abel Gallegos (fotografía), jugador de Las Mulitas GC y actual líder del Ranking en la categoría, Ricardo Matho del CAC Mercedes GC, Guillermo Polo Bodart, de Sierra de los Padres GC, y de Manuel Lozada, del Córdoba GC. Todos ellos igualan el par del campo con 72 golpes y tienen como escoltas a Octavio Meli del Tandil GC y a Santiago Bailleres, del Golf Chascomús CC, en ambos casos con 73 golpes.

pastenefdhg

Entre las Damas es la jugadora chilena Catalina Pastene quien domina el tablero. Lo hace con 72 golpes y luego de haber completado su ronda inicial con birdies en los hoyos 3, 4, 6, 11, 15, 16, 17, y con errores al 1, 2 (doble bogey), 9, 10, 13, 14.

Detrás de ella se ubica Jimena Marques de Uruguay con 73. Esta tarde, la representante de la Banda Oriental bajó el par de los hoyos 3, 6 y 11 (con águila), mientras que le resultaron adversos el 3, 7, 15, 17, 18. En el tercer puesto, del Córdoba Golf Club, se encuentra María Victoria Passerini, que empata posición con la representante de Chile Antonia Matte; ambas suman 75 golpes, uno menos que Paula Badino del Cañada Rosquín GC.

Rerspecto de nuestra Catalina Pastene quedó como la mejor Dama de todo el torneo a falta de un día para terminar la competencia. La jugadora del Sport Francés mostró un nivel muy notable en el recorrido trasandino, firmando una tarjeta de 72 golpes (Par), producto de siete birdies, cinco bogeys y un doble bogey, que la deja en solitario en el primer lugar del tablero, con un golpe de ventaja sobre la uruguaya Jimena Márques (+1).

La otra chilena en competencia, Antonia Matte, también tuvo un día sólido, finalizando la jornada con +3, pero con buenas sensaciones de cara a la ronda final, en la que buscará pelear el liderato con Catalina.

pastenefd

Por su parte, los Varones nacionales completaron una luchada jornada, en la que Christian Dyas fue el más destacado con un recorrido de 78 impactos (+6), ubicándose en el 24° puesto del leaderboard, mientras que Vicente Basagoitía y Carlos Vega finalizaron con +7, terminando T25.

“Hoy fue un día con buena temperatura y algo de viento, esperamos mañana mantener el buen juego con las chicas y mejorar con creces la presentación de los chicos”, fueron las declaraciones de Miguel Reinoso, delegado de la legión criolla en el país vecino.

Este domingo finaliza el torneo y el panorama para las Damas es claro: Pelear por el título del torneo, mientras que los Varones tendrán que batallar, para tratar de escalar posiciones y acercarse a la parte alta del tablero.

 

Comentarios

comentarios

Compartir