El viernes comenzó en Paraguay el Sudamericano Adulto de Atletismo, con la delegación chilena sumando sus primeras medallas en el torneo.

Carlos Díaz  se quedó con la medalla de plata en los 1500 metros planos varones, marcando un tiempo de 3 minutos, 45 segundos y 69 centésimas, en lo que fue la primera presea nacional. El oro fue para el argentino Federico Bruno mientras que el bronce quedó en manos del colombiano Carlos Sanmartin.

Los chilenos volverían al podio en los lanzamientos, luego de que Karen Gallardo obtuviera la medalla de bronce  en el disco, con un lanzamiento de 59.73 metros. El podio lo completaron las brasileñas Andressa De Morais, oro con 64.68 metros, y Raquel Martins, plata con 60.80 metros.

Este sábado se siguió desarrollando el Sudamericano de Atletismo Adulto 2017, con 4 nuevas medallas a su palmarés.

Macarena Reyes  se llevó la medalla de plata en la prueba de salto largo femenino, tras alcanzar una marca de 6.51 metros con un viento a favor de +7.3, siendo superada por la brasileña Eliane Martins, quien obtuvo la misma marca pero realizada con un viento a favor de +3.9. El bronce fue para la venezolana Jhoanmy Luque.

En los varones, Jonathan Bolados obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros planos. El chileno detuvo el cronómetro en 1 minuto, 50 segundos y 30 centésimas. El oro fue para el argentino Ismael Paris mientras que la plata quedó en manos del brasileño Lutimar Paes.

Un nuevo bronce para nuestro país fue obtenido por Alfredo Sepúlveda en los 400 metros con vallas, donde marcó un tiempo de 50.37 segundos. Guillermo Ruggeri (Argentina) se quedó con el oro mientras que el venezolano Alberth Bravo obtuvo la plata.

Daniel Pineda entregó otro bronce para Chile en el salto largo varones. Pineda obtuvo una marca de 7.87 metros quedando por detrás del uruguayo Emiliano Lasa (plata) y el brasileño Paulo Dos Santos (Oro).

Este domingo, a primera hora, Victor Aravena se hizo cojn el oro en los 500 metros planos. Recordemos que Aravena protagonizó una polémica al reclamar públicamente la falta de ayuda económica por parte del IND.

Los chilenos siguen buscando medallas en la jornada final, donde destacan Humberto Mansilla en el Martillo, las postas de 4 x 400 masculina y femenina, Javera Brahm en el heptatlón entre otros.

Comentarios

comentarios

Compartir