Ayer comenzó en Sucre el Sudamericano Sub 17 de Basquetbol Femenino, y con la buena noticia de que el combinado nacional derrotó en su debut al local Bolivia por el grupo B, que además integran Perú y Argentina.

Recordemos que el grupo “A”, cuenta con la participación de Venezuela, Colombia, Uruguay y Ecuador en un evento que es avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Zona Americana y se extenderá hasta el próximo 02 de julio.

El formato de este torneo indica que las dos mejores naciones de cada grupo avanzarán a semifinales en busca de clasificar al Campeonato FIBA Américas U18 del año entrante, señalando que el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo lugar del Grupo B y viceversa.

Los ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán para el bronce y los primeros tres equipos clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018.

En la jornada de ayer, la Selección Chilena superó el elenco dueño de casa, en un duelo de altos y bajos por 75 a 62.

Jovanka Ljubetic

La escuadra nacional no tuvo problemas para superar a su rival en los primeros dos cuartos, en base a buenas penetraciones y por momentos una gran faena corriendo la cancha, donde García y Ljubetic mostraron su valía, siendo esta última la máxima anotadora del encuentro con 27 cifras.

Chile se fue con cómoda ventaja de 38-22 al descanso, pero Bolivia insinuó una remontada gracias al gran poder de conversión desde el perímetro. lo cual les permitió acortar diferencias, pero la rojita mantuvo la calma y termino aumentando su ventaja.

Ya en el último cuarto, todo fue favorable para las locales, que con una buena defensa complicaron las ofensivas de Chile, llevándoles al error y aprovechando sus opciones para acortar las diferencias, pero la ventaja que tenía Chile en el marcador, le permitió manejar el scorer, para ganar su primer partido.

En el otro duelo del grupo, Argentina superó a Perú por 79 a 43, donde las argentinas entraron al partido con ritmo, ganaron el primer parcial 18-8 y nunca miraron hacia atrás, ganando el resto de los parciales para la victoria. Argentina disparó el balón para un 46% desde el campo y ganó la batalla de rebotes 42-31. Sofía Acevedo fue la mejor por el equipo de Hernán Anaya con 15 puntos.

De esta manera, la tabla de posiciones del Grupo A, quedó:

Argentina 2 puntos

Chile 2 puntos

Bolivia 1 punto

Perú 1 punto.

Por el grupo B, Colombia conquistó su primera victoria ante Uruguay, 70-44. Las colombianas ganaron el primer cuarto 19-7 y siguieron ganando una ventaja cómoda sobre el oponente después de un tercer parcial por 21-8. Las uruguayas ganaron el último cuarto, pero el liderazgo establecido aseguró la victoria para las colombianas. La mejor anotadora por Colombia fue Hamileth Ulloa con 12 puntos.

En tanto, Venezuela vino de atrás para derrotar a Ecuador, 77-73, durante el primer día de competición del Campeonato Sudamericano Sub-17 Femenino. Ecuador ganó la primera mitad por una diferencia de 8 puntos, pero la segunda mitad perteneció a las venezolanas 47-35. Venezuela celebró la victoria, gracias en parte a la actuación de Odeth Betancourt, quien tuvo 8 puntos y 14 rebotes en la victoria.

Colombia  2 puntos

Venezuela 2 puntos

Ecuador 1 punto

Uruguay 1 punto

Hoy  a partir de las 18:00 horas, Chile deberá enfrentar a Argentina en la segunda fecha del Grupo A, en tanto los otros partidos son:

Ecuador vs Colombia  14 horas

Uruguay vs Venezuela  16 horas

Perú  vs Bolivia  20 horas

Corina Poblete, jefa de delegación de Chile
Corina Poblete, jefa de delegación de Chile

Comentarios

comentarios

Compartir