Este domingo, Victor Aravena obtuvo Medalla de ORO en Sudamericano Adultos de Atletismo, en 5.000m Planos, con un tiempo de 13:57.45. Recordemos que el nacional, no tuvo ayuda económica, por lo que luego de conseguir su logro se descargó enviando un fuerte mensaje al Team Chile y al Comité Olímpico Chileno a quienes acusó de no apoyarlo en su preparación para este torneo.

“”Estoy contento, una vez más pude doblarle la mano a la adversidad, a pesar de no contar con el apoyo del Team Chile ni del Comité Olímpico, pero afortunadamente tengo amigos fieles, como la Corporación Maratón de Santiago, la Municipalidad y otras entidades que me apoyan”, indicó el atleta que repitió la dosis tal como en Lima 2015.

Javiera Brahm obtuvo la plata en el heptatlón femenino  (100 m Vallas, salto alto, lanzamiento de bala, 200 m, salto largo, lanzamiento jabalina y 800m) tras sumar 5168 puntos. El oro fue para la brasileña Tamara de Sousa  y el bronce terminó en manos de la argentina Martina Corra.

Otra de las platas, llegó de  la mano del lanzador de Martillo Humberto Mansilla.  tras lograr un lanzamiento de 73.16 metros. El primer lugar fue para el brasileño José Domingos (73,79) mientras que el bronce quedó en manos de otro brasileño, Allan Da Silva.

En la posta femenina de 4 x 400, las chilenas se quedaron con el bronce, marcando 3:40.00. El conjunto nacional fue conformado por Martina Weil (en la primera participación como mayor para la hija de Gert Weil), Carmen Mansilla, María Fernanda Mackena, y Maria José Echeverría. El podio lo completaron Brasil y Colombia, primer y segundo lugar, respectivamente.

Rescatable también fue el cuarto lugar obtenido por el equipo chilenos en los 4×400. Sergio Aldea, Sergio Faulbaum, Rafael Muñoz y Alfredo Sepúlveda marcaron 3:13.64.

De esta manera, Chile terminó en el sexto lugar del Sudamericano (Ver nota aquí) de Paraguay 2017, que se llevó Brasil.

 

Comentarios

comentarios

Compartir