El ciclista británico Geraint Thomas se impuso hoy en la contrarreloj que abrió la edición 104 del Tour de Francia, y se convirtió así en el primer líder de la prestigiosa prueba.

En una jornada que arrancó con lluvia, el pedalista del equipo Sky registró un tiempo de 16:04 minutos en la crono de 14 kilómetros corrida por las calles de esta ciudad alemana.

Por su parte, el suizo Stefan Küng finalizó detrás de Thomas, a cinco segundos, mientras que el bielorruso Vasil Kiryienka completó el podio, a siete segundos del triunfador.

En tanto, el británico Christopher Froome, vigente campeón, terminó en el sexto lugar, a 12 segundos, y el colombiano Nairo Quintana finalizó en el puesto 51, a 48 segundos del ganador.

Sin embargo, la peor noticia para el suramericano no fue haber perdido ese valioso tiempo, sino a su primer escudero, el español Alejandro Valverde, quien sufrió una fuerte caída que le obligó a abandonar el Tour.

Como consecuencia del piso mojado, Valverde se deslizó en una curva y se golpeó con dureza contra las vallas de contención que separaban a los ciclistas del público.

Es muy difícil, es un compañero importante, nos cambian las estrategias. Espero que no sea grave, es una lástima pero seguimos en la lucha como hemos traído planeado, afirmó el colombiano.

La etapa de mañana conectará las ciudades de Düsseldorf y Lieja, en un trayecto más bien llano de 203.5 kilómetros

Clasificaciones de la primera etapa y general:

.1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 16:04

.2. Stefan Küng (SUI/BMC Racing) a 0:05

.3. Vasil Kiryienka (BLR/Sky) a 0:07

.4. Tony Martin (ALE/Katusha-Alpecin) a 0:08

.5. Matteo Trentin (ITA/Quick-Step Floors) a 0:10.

Comentarios

comentarios

Compartir