El portero chileno Claudio Bravo y los alemanes Timo Werner y Julian Draxler obtuvieron hoy los premios individuales de la décima Copa Confederaciones de fútbol, ganada por la selección germana por primera vez en la historia.

bravo claudio premio

Bravo, titular en el arco suramericano, resultó galardonado guante de oro, después de su excelente desempeño en la copa, en la cual resultó medallista de plata con su selección tras caer en cerrado duelo por 0-1 ante los germanos.

Precisamente, por la tropa más joven en coronarse en este tipo de certámenes, con un promedio de edad de 24 años y cuatro meses, el delantero Werner y el mediocampista Draxler recibieron los premios de la bota y el balón de oro, respectivamente.

Los nuevos campeones, quienes rompieron así la hegemonía brasileña y suramericana durante las tres ediciones precedentes, recibieron sus medallas de manos del presidente de la Federación Internacional de la disciplina, Gianni Infantino.

En la premiación sobresalieron, entre otras personalidades, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima, íconos de esta disciplina, sobre todo con sus respectivas selecciones nacionales, con las cuales llegaron a conquistar citas del orbe.

En esta jornada, Alemania superó en la gran final del torneo a Chile con cerrado marcador por 1-0, mientras que por la presea de bronce Portugal vino de abajo para derrotar en tiempo extra por 2-1 a México.

akleman premio

Comentarios

comentarios

Compartir