Si bien Chile encabeza el grupo B, en conjunto con Alemania con 4 unidades cada uno, aún no está clasificado para la siguiente ronda del torneo. Su próximo rival, la selección de Australia, marcha en el último lugar del grupo, al igual que su par de Camerún.

Los australianos tienen su última chance de avanzar, y para eso deben derrotar a Chile, al menos por un par de goles de diferencia. Por lo mostrado en la competencia, tanto por Chile como Australia, se ve difícil la tarea de los “Socceroos”.

australia asiaf

De la mano del técnico AngePostecouglou, el equipo australiano ha desarrollado en el torneoel juego que le es característico. Jugadores fuertes y rápidos, achique en la mitad de la cancha para recuperar pronto la pelota, y trazos largos y centros para llegar al gol. No obstante, muestra las limitaciones de siempre en la posesión de la pelota y para la generación de jugadas claras de gol.

Son pocos los sobrevivientes del Mundial de Brasil, entre los que destacan sus porteros y los jugadoresLeckie, Troisi y Tim Cahill.

Si bien Chile es el gran favorito para el partido del Domingo, hay que tener presente que la selección australiana tiene una importante experiencia en la Copa Confederaciones. Es la cuarta ocasión que participan del torneo, habiendo obtenido sorprendentes e importantes resultados.

En 1997 se quedaron con el segundo lugar, siendo derrotados sólo en la final por el campeón Brasil. El 2001 obtuvo el tercer lugar, derrotando precisamente a Brasil en el partido de consuelo.

La del 2005 fue la edición en que peor le ha ido, siendo derrotado en los 3 partidos de la fase de grupos.

australia asiafr

En la actualidad, disputa un grupo muy parejo en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018. En efecto, está disputando palmo a palmo con Japón y Arabia Sauditala posibilidad de obtener la clasificación directa al Mundial. De no obtenerla, tendrá que ir a la repesca contra el representante de la CONCACAF.

El partido entre Chile y Australia se juega el Domingo a las 11.00 horas de Chile, en forma paralela al de Alemania y Camerún.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir