La rápida despedida de muchos Top 10 fue dejando a otros muy buenos exponentes sobre césped en carrera. Y Marin Cilic, Nº7 del mundo, es un clarísimo ejemplo. El campeón del US Open 2014 volvió a imponerse en sets corridos y se instaló en semifinales del ATP 500 de Queen’s sin ceder un solo parcial en sus tres victorias.

descarga (13)

Cilic, campeón hace cinco años de este torneo que sirve de antesala para Wimbledon, ratificó su condición de cuarto cabeza de serie y el de mejor ranking con vida en la semana. El croata superó al estadounidense Donald Young (55º) por 6-4 y 7-5.

Con 11 aces y sin dobles faltas, Cilic logró el 85% de los puntos jugados con el primer saque y todos los que disputó con el segundo. Aprovechó dos de las 12 ocasiones de quiebre, a la vez que no le concedió opciones a su adversario. Así, el finalista de la Copa Davis 2016 se metió sin problemas en semifinales.

descarga (14)

El sábado, su rival será más exigente. Se trata del luxemburbués Gilles Muller (26º), quien el domingo pasado obtuvo su segundo ATP, en el césped de Hertogenbosch, logrando ambos títulos en esta temporada, con 34 años y tras una larga espera.

En la mitad inferior de la llave aparece el búlgaro Grigor Dimitrov (11º), sexto sembrado, quien espera por el español Feliciano López (32º), finalista la semana pasada en el pasto de Stuttgart, que ahora superó con lo justo al checo Tomas Berdych (15º).

Cuartos de final

[4]Marin Cilic (CRO) a Donald Young (EUA), ,6/4, 7/5

[6]Grigor Dimitrov (BUL) a Daniil Medevedev (RUS), 6/3, 3/6, 6/3

Feliciano López (ESP) a [7]Tomas Berdych (TCH), 7/6(5), 6/7(1), 7/5

Gilles Muller (LUX) a Sam Querrey (EUA), 6/4, 7/6(5)

Comentarios

comentarios

Compartir