La marca de ropa, accesorios y calzado deportivo ASICS inició operaciones en Chile, con el fin de consolidar su liderazgo y ampliar su participación en el mercado latinoamericano.

Lo anterior gracias a una estrategia de marketing que está desarrollando en todo el mundo para garantizar que la identidad de marca esté alineada en todos los países y regiones y equiparar las estrategias de distribución, inversiones, marketing y branding.

A partir del segundo semestre de 2017, ASICS ampliará su presencia en países como Chile, Perú, Argentina y empezará el movimiento de apertura para Colombia. Además, ya tienen operaciones en México hace tres años.

“Los buenos resultados de Brasil en los últimos años hicieron del país una de las cinco mayores operaciones de la corporación; lo que nos incentivó a reforzar los negocios aquí y permitió crear ASICS LATAM” destaca Gumercindo Moraes Neto, presidente de ASICS para América Latina.

La expansión regional es parte de una estrategia global, que apuesta por un actuar local más agresivo, a través de un modelo enfocado a las ventas y la experiencia de marca, que mejora la cercanía tanto con el retail como con el consumidor final.

Desde marzo de este año, la empresa factura y entrega productos en Chile, así como en Perú, y en julio hará lo mismo en Argentina. A partir de octubre, comienzan los preparativos para la llegada a Colombia, que empezará a operar a principios de 2018.

Para reforzar esta estrategia, la empresa trae también su principal evento de running performance, el ASICS Golden Run. Un circuito de medio maratón que ya está consolidado en Brasil y que fue ampliando a ocho ciudades sudamericanas, entre ellas: Lima-Perú, Santiago-Chile el 10 de septiembre de este año y Buenos Aires-Argentina.

Además de las ciudades brasileñas de Salvador, São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia. Con la misma estructura presentada por la marca en las principales maratones internacionales (París, Japón y Berlín), ASICS Golden Run lleva al consumidor la experiencia de correr un circuito latinoamericano, mientras fortalece los mercados que poseen un mayor desarrollo en el sector de running performance.

Fuente: Alejandra Claveria/Alexandra Pacheco                                

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