A partir de hoy se inicia la segunda semana de competición en el All England Lawn Tennis. Dieciséis tenistas de los cuadros masculino y femenino afrontan los últimos escollos que les separan de la gloria sobre la mítica hierba de Wimbledon. En cuanto a los hombres, los octavos de final contarán con la presencia de los favoritos como Federer, Nadal, Djokovic y Murray y aspirantes como Thiem, Zverev y Dimitrov.

Las características de un torneo de hierba son una inyección de motivación y ganas para los grandes sacadores del circuito. Para Punto de Break, jugadores como Querrey, Anderson, Muller, Cilic, Raonic o Berdych también han alcanzado los octavos de final en esta edición de Wimbledon. Dichos tenistas ostentan destrezas muy similares en las diferentes superficies de juego: un excelso saque, una derecha plana, contundente y decisiva, y definen muchos puntos en la red. Wimbledon permite explotar ese juego directo y de escaso desgaste, que se viene aplicando sobre la hierba desde los inicios del tenis. Es otra de las particularidades únicas de este torneo.

No sorprende ver en esta cuarta ronda a tenistas con estas habilidades concretas porque el tenis avanza hacia la versatilidad, apoyándose, eso sí, en un juego directo. Es el caso de tenistas como Berdych o Cilic que saben desenvolverse en todas las superficies. No obstante, es cierto que no se ve a tantos buenos sacadores disputando la última semana de un Grand Slam. Wimbledon es el torneo que menos desgaste ofrece a los que cuenten con un saque prominente, de ahí a sus destacados resultados en el tapete londinense.

Seguramente, el mejor sacador de los mencionados es Milos Raonic. El canadiense está acostumbrado a sacar por encima de los 200 km/h y a cerrar las jugadas en la red, lo que le convierte en uno de los mayores peligros en Wimbledon. Ya ha demostrado su valía en la Centre Court, fue el año pasado cuando alcanzó la final. Su rival será Alexander Zverev. Otro gran sacador, pero con más armas que el canadiense en otras áreas del juego. Quizás la presencia de Raonic en cuarta ronda, al igual que la de Berdych y Cilic, no es una sorpresa. Los tres son habituales en las últimas rondas de los majors. El checo, finalista en 2010, tendrá uno de los escollos más complicados al enfrentarse a Dominic Thiem. Por su parte, Cilic se enfrentará a uno de los dos supervivientes españoles en Wimbledon, Roberto Bautista Agut. El croata buscará meterse por cuarto año consecutivo en cuartos de final.

El sorteo depara un enfrentamiento entre Sam Querrey y Kevin Anderson por un puesto en la siguiente ronda. Escasos intercambios, gran número de aces, jugadas definidas en la red y un partido puro de hierba es lo que les espera a los espectadores y asistentes a la pista.

Gilles Muller no entraba en las apuestas para disputar los octavos de final. Sin embargo, la victoria cosechada en el torneo ATP 250 de s- Hertogenbosch denota su habilidad sobre esta superficie y prolonga el buen rendimiento que mantiene desde el inicio de campaña. Su rival será nada más y nada menos que Rafa Nadal, con quien tiene un balance de cinco derrotas y una victoria. Curiosamente, el único éxito de Muller contra el español data del año 2005 en Wimbledon. El luxemburgués venció a un jovencísimo Nadal por 6-4 4-6 6-3 6-4.

Octavos de final

[7]Marin Cilic (CRO) a [18]Roberto Bautista (ESP), 6/2, 6/2, 6/2 

[24]Sam Querrey (EUA) a Kevin Anderson (AFS) ,  5/7, 7/6 (5), 6/3, 6/7 (11), 6/3

[1]Andy Murray (GBR) a Benoit Paire (FRA),  7/6 (1), 6/4, 6/4

[11]Tomas Berdych (TCH) a [8]Dominic Thiem (AUT), 6/3, 6/7 (1), 6/3, 3/6, 6/3

[16]Gilles Muller (LUX) a [4]Rafael Nadal (ESP),  6/3, 6/4, 3/6, 4/6, 15/13 

[6]Milos Raonic (CAN) a [10]Alexander Zverev (ALE), 4/6, 7/5, 4/6, 7/5, 6/1

[3]Roger Federer (SUI) a [13]Grigor Dimitrov (BUL),  6/4, 6/2, 6/4

Adrian Mannarino (FRA) vs. [2]Novak Djokovic (SER), Postergado

 

Comentarios

comentarios

Compartir