Se sorteó el cuadro del Gerry Weber Open, el comúnmente conocido como torneo de Halle. Con categoría ATP 500, el torneo alemán acoge a varios de los mejores jugadores del mundo, entre los que destacan nombres como Roger Federer, Alexander Zverev, Kei Nishikori o David Ferrer. Con un pequeñito cuadro de 32 tenistas, Punto de Break analizó cómo han quedado los caminos de todos.

Parte alta

Aquí nos encontramos a Roger Federer. Ganador ocho veces en este torneo, es el principal favorito a ganar el título. Después de su pronta salida en Stuttgart, querrá quitarse la espinita en uno de sus torneos fetiche.

descarga

El suizo tendrá a Yen-Hsun Lu como primer rival. El taipeiano, 68º del mundo, ya se ha enfrentado en tres ocasiones a Roger, con tres derrotas y nunca le pudo arrebatar un solo set. Parece que es un inicio fácil para el helvético, después de que le tocara Haas en Stuttgart. Luego, Federer sí tendría a un rival complicado en esta superficie ya que esperaría Mischa Zverev, siempre que el alemán derrote a un jugador proveniente de la previa. Aunque a Roger siempre se le dieron bien este tipo de jugadores de saque-volea y a pesar de haberle endosado un doble rosco a Mischa en Halle 2013, el alemán está en un muy buen estado de forma, por lo que no se puede confiar.

En la siguiente llave nos encontramos a cuatro jugadores bastante buenos. Benoit Paire y Florian Mayer se disputarán un puesto en segunda ronda y el ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre Lucas Pouille y Jan Lennard Struff. En principio, parece que por estado de forma actual, todo apunta a que Paire y Pouille se disputan una plaza de cuartos, donde se encontraría así, si la lógica se impone, con Federer.

images

En el siguiente bracket nos encontramos a Fernando Verdasco. El madrileño continúa con su mala fortuna en los sorteos y primeras rondas complicadas. Para iniciar su camino en Halle le ha tocado nada más y nada menos que Kei Nishikori. El H2H es de 4-2 para el japonés y será la primera vez que se enfrenten en hierba. Partido muy impredecible, ya que cualquiera podría pasar a segunda ronda. Quien gane, enfrentará al vencedor del Khachanov-Simon. También, rival muy complicado.

En la otra llave aparece Ivo Karlovic. El cañonero croata abre con un tenista de la previa y quien salga ganador de este duelo chocará con el vencedor del Rublev-Ramos. Será la primera vez que se enfrenten los dos. Albert no es muy ducho en hierba, a pesar de que el año pasado alcanzara por primera vez la tercera ronda en Wimbledon, tiene un récord sobre césped de 4-8. Andrey, que juega su primer partido oficial en esta superficie, pondrá a prueba la experiencia de Albert sobre sus 19 años.

Parte baja

En esta parte de abajo del cuadro han quedado emparejados muchos tenistas de muy alto nivel. Comenzamos con Roberto Bautista. El español abre con Carlos Berlocq. Roberto debería imponer su mejor hacer sobre esta superficie. El argentino nunca pasó de 1R en Wimbledon y sólo ha ganado 5 partidos en su carrera sobre césped. El ganador chocaría contra un especialista como Dustin Brown o un tenista de la previa.

descarga (1)

En la siguiente llave nos encontramos a Joao Sousa y Philipp Kohlschreiber. El alemán, ganador del torneo en 2011 y finalista en 2008, no pasa por su mejor momento a sus 33 años pero siempre es un jugador peligroso sobre esta superficie. El ganador se verá las caras muy probablemente con Alexander Zverev. Sascha se enfrenta en 1R a Paolo Lorenzi, que a sus 35 años sólo ha ganado tres partidos en su carrera sobre hierba.

Mucha atención a la siguiente llave. La más apretada de todas, sin ninguna duda. Serán dos partidazos en los que puede pasar de todo. Por un lado tenemos un duelo de franceses entre Gael Monfils y Richard Gasquet. El cara a cara entre los dos es de 8-6 para Gael y, curiosamente, será el primer enfrentamiento entre ambos en hierba. El ganador irá con el que salga vencedor de otro duelo súper atractivo como Tommy Haas y Bernard Tomic. El australiano se desenvuelve muy bien en esta superficie por lo que el alemán tendrá que volver a desplegar su mejor tenis si quiere avanzar en el cuadro.

Por último, abajo del todo nos encontramos a David Ferrer. El alicantino comienza su concurso en Halle ante el holandés Robin Haase. En el único enfrentamiento entre los dos, en Auckland este mismo año, Haase derrotó al español. Veremos si David puede tomarse su particular venganza. Si pasa de ronda, Ferrer se podría encontrar con Dominic Thiem. El austriaco abre con un tenista de la previa.

gerry-weber-open-arena-600

Comentarios

comentarios

Compartir