Empieza a tomar forma el regreso de la tradicional Vuelta Ciclista a Chile, que luego de cinco años de ausencia volverá a recorrer los caminos del país a mediados de octubre de este año.

Y ello se debe a que este domingo 9 de julio se disputó la segunda fecha del clasificatorios para equipos nacionales, que tuvo como inicio la Comuna de Colina en la región metropolitana cumpliendo un recorrido hasta la ciudad de Los Andes en la quinta región y regresando por la temible cuesta de chacabuco hasta la meta ubicada frente al municipio de Colina, donde llegaron poco más de 130 deportistas de una veintena de teams.

Se impuso el pedalero Alonso Gamero del Team Mr.Oil, con un tiempo de 3 horas, 05 minutos y 37 segundos (3:05:37) para un recorrido de 110 kilómetros, que comenzó en la comuna de Colina en la región Metropolitana hasta la localidad de Los Andes ida y regreso esta etapa comenzó a las 9 de la mañana.

Sus más cercanos escoltas, con el mismo crono, fue Ignacio Moyano del Team Skippy Sport-Colorado Bike y tercero Gonzalo Miranda del Team CCA .

En la categoría Sub 23, el mejor fue el chileno Gabriel Perez del Team Chile- España San Fernando, con 3:O7:17.

Los siguientes clasificatorios para la Vuelta a Chile 2017 serán en agosto en Chillán, y  Curicó y en septiembre en Puerto Montt.

La Vuelta a Chile que viene durará una semana a mediados de octubre de 2017 y será de categoría UCI 2.2, con inicio en Concepción y final en Santiago.

Serán 10 los equipos chilenos participantes, que saldrán de los cuatro clasificatorios, y habrá cinco teams extranjeros invitados.

Fuente y fotos: Guillermo “BILL” Torres

Comentarios

comentarios

Compartir