Conocido ya el nombre de Chile como el primer finalista de la Copa Confederaciones, mañana salen a la cancha Alemania y México a definir el segundo finalista del domingo.

México ya sabe lo que es ganar este título, pues lo obtuvo en su edición del año 1999, la que disputó en su país. En esa ocasión derrotó a Brasil en la final.

Ese título obtenido por México, es el único que llevó la Copa fuera de Europa y Sudamérica. En efecto, los europeos han ganado la Copa en 3 ocasiones, mientras que los sudamericanos, lo han hecho en 5.

Se tratará del segundo duelo entre ambas selecciones por este torneo. En el 2005 se enfrentaron por el tercer lugar, imponiéndose los dirigidos por JurgenKlinsmann por 4 a 3.

Sin embargo, es en los mundiales que el duelo entre mexicanos y alemanes tiene más historia. Se han enfrentado 3 veces. En Argentina 78, los europeos golearon por 6 a 0 en la fase de grupos. Luego, en el 86 y por cuartos de final, fue nuevamente triunfo para los alemanes, esta vez por penales. Hasta ahí llegó la aventura mexicana de aquel gran equipo de Bora Milutinovic.

Finalmente, en 1998, en octavos de final, Alemania se impuso por 2 a 1, dejando nuevamente a México en el camino.

Si bien la estadística es ampliamente favorable para Alemania, la semifinal de mañana es de resultado incierto. Ambos equipos se han visto fuertes durante el torneo. Alemania tiene mucha velocidad y juego de conjunto y es el favorito. Pero México tiene lo suyo, clasificó invicto, y en su partido más complicado con Portugal en ningún caso se vio inferior.

El partido se juega mañana Jueves a las 14.00 horas de Chile, en la ciudad de Sochi.

Comentarios

comentarios

Compartir