La selección Sub 21 de Alemania se ha proclamado campeona del Europeo Sub 21 tras vencer por 1 a 0 a España en la final, disputada hoy en Polonia. Con esta victoria Alemania logra su segundo título europeo en la categoría, tras el que conquistó en 2009. España, por su parte, no logró conquistar su quinta corona, que hubiera significado la tercera en los últimos cuatro años.

El gol de la victoria lo anotó Michell Weiser, volante del Herta de Berlin, a los 40 minutos tras rematar de cabeza una excelente jugada por banda derecha de Jeremyt Toljan. La selección germana fue ampliamente superior a su rival y se alzó de manera justa con el título. El despliegue físico y el excelente juego asociativo se impuso por encima de las individualidades hispanas.

El equipo entrenado por Albert Celades llegaba a esta final como favorito, tras ganar todos los partidos del torneo. Jugadores ya consagrados en sus clubes como Saúl Ñíguez, Marcos Asensio o Gerard Deulofeu habían deslumbrado a lo largo de la competición, sin embargo ‘la Roja’ se mostró hoy superada en todo momento. España no pudo desplegar el juego combinativo que le caracteriza y además las individualidades, tan resolutivo en partidos anteriores, no aparecieron.

La victoria de Alemania tiene un mérito añadido si se tiene en cuenta que gran parte de los habituales integrantes del plantel sub 21 están ahora mismo con la selección mayor disputando la Copa Confederaciones, donde enfrentarán a Chile el próximo domingo.

El volante del Betis, Dani Ceballos, fue elegido el mejor jugador del torneo. tras la irrupción de este excelente jugador y su baja cláusula -solo 15 millones de euros-, algunos de los grandes equipos de España y de Europa ya se han interesado en el jugador.

Pocas horas antes de que comenzara el encuentro se hacía oficial que el Fc Barcelona hará efectiva la opción de re compra sobre el capitán de la selección española sub 21, Gerard Deulofeu, por 12 millones de euros. El delantero catalán, criado en ‘la Masia’, era propiedad del Everton inglés, sin entregó había jugado cedido en el Milán durante la última temporada.

Photo published for The final in photos

Comentarios

comentarios

Compartir