La selección alemana de fútbol se coronó hoy por vez primera en su historia campeón de la Copa Confederaciones, en Rusia-2017, al vencer por 1-0 a su similar de Chile en la final escenificada en el estadio San Petersburgo Arena.

En un juego totalmente dominado por la roja, los germanos sacaron la mejor parte al aprovechar un error infantil del mediocampista Marcelo Díaz, quien regaló un balón en la frontera del área que, a la postre, terminó en gol.

La anotación correspondió al también centrocampista Lars Stindl a los 20 minutos del primer tiempo, luego de recibir un pase de Timo Werner que lo dejó solo frente a la despoblada portería.

De esta manera, Alemania conquistó el título en su primera final luego de tres participaciones, además de mantener su invicto sobre los chilenos con balance de cinco victorias y un empate.

Para los chilenos, también resultó una meritoria actuación, tras dejar en el camino a una Portugal campeona de Europa, por encima de la mejor versión de Alemania, y mantener hoy todo el partido en su dominio, pese a no haber marcado gol alguno.

Chile tuvo mejores índices estadísticos que su rival, con 61 por ciento de dominio del balón, 20 disparos a puerta y ocho de ellos ente los tres palos, mientras que los monarcas se despidieron con solo tres disparos a puerta de ocho intentos, con mejor efectividad.

El portero Ter Stegen resultó seleccionado como el mejor jugador del partido, por sus ocho paradas y contribuir en gran medida a mantener imbatible su valla.

Formaciones

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal; Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez. DT: Jusan Antonio Pizzi

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min.79) DT: Joachim Low.

Gol: 20”PT Stindl (ALE).

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo ante más de 57.000 espectadores (más de dos tercios del aforo). Entre otros invitados ilustres asistieron Maradona, Iván Zamorano, Ronaldo Nazario, Samuel Etoo y Yelena Isinbáyeva

Comentarios

comentarios

Compartir