Luego de cinco días de competencia, el Arica Chilean Challenge llegó a su fin, en lo que fue una competencia de gran nivel.  El actual bicampeón del mundo de Bodyboarding, el francés Pierre Louis Coste, se coronó campeón al dominar el heat final de principio a fin.

En la manga final tuvo que medirse al que era el último monarca del certamen, el sudafricano Ian Campbell, al crédito chileno Alan Muñoz y al brasileño Roberto Bruno. Y tras los 40 minutos que duró el heat, el francés consiguió por primera vez quedarse con este torneo, luego de 10 participaciones del galo, “Arica tiene la ola más consistente del tour”, reconoció el campeón del mundo.

Por su parte, Alan Muñoz entró a la historia del Arica Chilean Challenge, ya que es la segunda vez que un competidor chileno se sube al podio en los 14 años que lleva realizándose el campeonato y la primera desde el 2010, cuando Cristián Fernández también consiguió el tercer puesto.

Imagen foto_00000002

“Siempre fue un sueño estar en el lugar en el que estoy ahora. Es un sueño cumplido. Las olas me acompañaron, lo que me permitió llegar a esta instancia. Estoy muy emocionado, más aún de haber logrado esto en Arica, que es mi segunda ciudad”, reconoció Muñoz, que dejó en el cuarto lugar al  campeón 2016, el sudafricano Ian Campbell. El segundo lugar fue para el brasilero Roberto Bruno.

Comentarios

comentarios

Compartir