En el campeonato de Segunda División, Osorno Básquetbol logró un importante triunfo sobre el CD Escolar Alemán de Puerto Varas por 73-58 (30-33).

En un partido muy ajustado entre dos de los candidatos al título en la serie adultos del campeonato de ascenso, el equipo de los Toros marcó la diferencia en el último cuarto, donde de la mano de sus internos Juan Fontena (16 puntos, 9 rebotes) y Nelson Méndez (4 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), terminó cerrando la victoria a su favor, que deja a los osorninos, a un triunfo de igualar la campaña de los lideres (Escolar Alemán y Achao) con un juego aún pendiente.

La caída de los puertovarinos fue aprovechada por el cuadro del CDSC Achao, que derrotó al CD Lautaro por 68-52 (37-22) para convertirse en compañero de los germano lacustres en el liderato de la serie adultos.

Cristian Von Bischhoffshausen, con 9 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias fue la figura de los chilotes, que tuvieron en Ángel Labrín, con 17 tantos, a su goleador.

Mientras tanto, se mantiene la ardua lucha por el último pasaje a playoffs. Municipal Loncoche tomó cierta ventaja, superando al colista de la serie, Municipal Gorbea por 91-61 (40-29), con gran actuación de Alex Cancino, que sumó 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Y en Paillaco, la canasta de Jorge Guzmán a menos de un minuto del final, terminó por darle la victoria al cuadro de la Escuela Alemana local sobre Deportes Carahue, a pesar del doble de Fernando Aguero contra el claxon que solo sirvió para descontar en el marcador 65-64 (17-31) con que terminó el partido.

Guzmán no solo fue el héroe de los paillaquinos, sino además la mejor figura del partido, con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Posiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRÓXIMA FECHA: 13a Fecha Fase Regular (15 Julio)

CD Escolar Alemán Pto. Varas vs Escuela Alemana Paillaco

C Municipal Gorbea vs CD Lautaro

CD Carahue vs CDSC Achao

CD Municipal Loncoche vs Osorno Básquetbol

Fuente: Juan Rafael Maldonado – Comunicaciones Liga Saesa 2017

Fotos: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa

Comentarios

comentarios

Compartir