La Roja está a un paso de clasificar a la siguiente ronda de la En su último partido de grupo enfrenta a Australia. Incluso perdiendo por la mínima los de Pizzi avanzar a semifinales. A la misma hora jugará Alemania-Camerún.

Chile a punto de hacer historia, la Roja lidera el grupo B, tiene la primera opción de terminar primero y seguir soñando con llegar a la final del certamen. Los de Pizzi han mostrado sus credenciales, incluso este torneo lo han jugado mejor que la Copa Bicentenario donde arrancaron de menos a más.

En esta oportunidad la Roja ha tenido una actitud de dominador absoluto al menos en los primeros tiempos, donde rápidamente se instala en sector rival, presiona la salida de su oponente y trata de llegar con su estilo, el estilo de su entrenador a la portería rival ¿Por qué? Recalcó en su “estilo” porque es el sello del entrenador argentino-español. Chile elabora más sus jugadas y es menos vertical que los anteriores versiones, pero en ese “estilo” muestra personalidad, actitud, domina a su rival y llega constantemente al arco rival.

Que falta para que sea completa la alegría, prolongar esos intensos momentos y dominio en los segundos tiempos, donde baja su presión y eso permite que el rival los domine. Si logra prolongar más su dominio será difícil que salgan derrotados.

Puede que pase por un aspecto físico, esta generación ya supera los 28 años en su mayoría. Además, vienen de competir en dos torneos de alto nivel; Copa América 2015, Copa Bicentenario 2016, no han tenido largos periodos de vacaciones luego de terminar sus competencias en el viajo continente. En todo caso, esto fue  desmentido por sus protagonistas y no le dan mucha importancia.

vidalcab

Lo otro que tiene que afinar, su efectividad, ser más preciso y concreto en la puntada final. Es decir, de las llegadas constantes en los primeros minutos o el primer tiempo concretar más.

La Roja ha mostrado todo su poderío y ha sido reconocido por todo el mundo futbolístico, ya no es mirado como un equipo menor, por algo esta selección es el actual Campeón de América y Campeón de la Copa Bicentenario.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir