Con la clasificación de  Clemente Seguel (y Daniela Gumucio en mujeres) cerró la segunda fecha y el Selectivo de Laser Radial para el Campeonato Mundial Juvenil de la World Sailing (ex ISAF), que tendrá lugar en Sanya, China, del 9 al 16 de diciembre.

El timonel algarrobino ganó en calidad de invicto confirmando su condición de mejor velerista chileno del momento.

Resultado de imagen para clemente seguel
Clemente Seguel

Seguel, de 17 años, se había instalado como puntero invicto tras la fase inaugural, disputada en junio pasado, y ahora reafirmó sus pergaminos, quedándose con un total de 11 pruebas en la bahía de Algarrobo.

De esta forma, totalizó 10 puntos negativos (incluido descarte), con 20 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, Mateo Ferrer, y 45 respecto de José Tomás Cardemil.

Estoy muy motivado y feliz de volver a representar a Chile. Este será mi cuarto y último Mundial Juvenil y, como he ido mejorando cada temporada, espero superar el Top 10 que hice el año pasado”, dijo el nacional.

 

 

Seguel y un 2017 de ensueño

El año de Seguel ha sido espectacular. El deportista ganó los clasificatorios de Laser Standard para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia; para el Mundial Sub21 (donde resultó 21º entre 122 participantes) y para el Mundial Adulto (49º en la Flota de Plata), ambos en Croacia. En tanto, en la clase Sunfish aseguró pasajes para los Mundiales Juvenil (medalla de bronce) y Adulto (4º lugar), además de los Juegos Bolivarianos.

Su próximo desafío será el Campeonato Nacional de Laser Radial, del 27 al 29 de octubre, en Frutillar. Y fuera de nuestras fronteras, los Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar en Santa Marta, Colombia, en noviembre próximo, donde competirá en Laser Standard y Sunfish.

 

Comentarios

comentarios

Compartir