El Club Manquehue organizará una nueva versión del Torneo Rudi Westendarp este fin de semana largo que no cuenta con fecha del campeonato nacional. Equipos masculinos y femeninos de Chile y Argentina competirán durante viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre para llevarse la edición 2017.

El torneo lleva el nombre de Rudi Westendarp quien dirigió por más de 20 años la Rama de Hockey del Club Manquehue y fue uno de los fundadores de la Federación de Hockey Césped de Chile en 1966. En su retiro recibió numerosos reconocimientos de entidades deportivas, incluyendo la medalla al Mérito Deportivo por la Federación Internacional de Hockey Césped.

En su honor y en agradecimiento, el Club Manquehue organizó el primer Torneo Rudi Westendarp en 1983. Desde aquel año, el campeonato se ha llevado a cabo de forma interrumpida y se retomará este 2017 con la idea del Club Manquehue de organizarlo cada dos años.

La versión masculina contará con la participación de Sport Francés, St. Margarets (Viña del Mar) y Manquehue 1 en el grupo A. La zona B estará compuesta por San Fernando (Buenos Aires), Manquehue 3 y Manquehue 0. En damas, Vistalba (Mendoza), Manquehue A, Cogs y Tala B (Córdoba) integran el grupo A. Por el otro lado, Manquehue B, Tala A, Universidad Católica y St. Margarets (Viña del Mar) conforman la zona B.

El sistema de torneo será de “todos contra todos” y los dos primeros clubes de cada grupo avanzarán a la fase de semifinales. Los equipos que no clasifiquen a siguiente ronda disputarán del quinto al octavo puesto en damas. En varones, los dos terceros de cada zona jugarán por el quinto y sexto lugar. El tiempo de juego será de dos tiempos de 20 minutos con descanso de tres minutos y cada equipo tendrá derecho a un time-out por partido.

rudi westendarp

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir