Old Reds y Manquehue se enfrentaron en la sexta fecha del Top 6 en las canchas de éste último. Las ex alumnas del Redland venían de caer ante Universidad Católica por 5 a 2 y aún sin sumar puntos en el Clausura. Por el otro lado, Manquehue venció 4 a 2 de visita a Cogs y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones. El último encuentro entre ambos fue el 20 de agosto con victoria para las alemanas de 3 a 0.

El partido se inició a las 17:30 horas ante una decena de espectadores en las canchas del club Manquehue ubicado en la comuna de Vitacura. Old Reds, que vestía de uniforme rosado, se vio complicado durante los primeros minutos ante intensa presión del cuadro local. La primera opción clara de gol fue a los 10´ de juego en ataque por la zona derecha que se fue desviada cerca del palo.

Luego del descanso, Old Reds despertó y comenzó a dominar durante los primeros minutos del segundo cuarto. A los 21´ las visitantes se quedaron con una jugadora menos por no respetar los cinco metros. Ya nuevamente con once, Old Reds consiguió el primer córner corto del partido en jugada de Antonia Meschi. Los dos córner cortos seguidos no pudieron batir la portería de Valentina Cerda. El equipo de colegio británico continuó dominando y generó peligro en la defensa manquehuina,  pero el cero en el marcador se mantuvo hasta el descanso.

A los dos minutos de juego del tercer cuarto, Kim Jacob asistió a Karla Vargas quien marcó el primer gol del encuentro. Old Reds no bajó  los brazos y tuvo oportunidades de empate, pero las  imprecisiones en córner corto no permitieron igualar.

A uno de finalizar el cuarto, Catalina Thiermann aprovechó una desconcentración en defensa contraria y de pegada definió abajo cruzado para el 2 a 0 transitorio para Manquehue. Valentina Cerda volvió a salvar a su equipo tras jugada de Catalina Peragallo y culminó el cuarto con ventaja de dos.

A los 5´ de la última fracción, Francisca Rodríguez estuvo cerca de descontar, pero Cerda volvió a impedir. Las visitantes desesperadas por igualar el encuentro comenzaron a cometer errores. Manquehue cerró con calma el partido, fue efectivo, no generó corner cortos a favor, pero aprovechó sus pocas oportunidades.

manquehue

Catalina Thiermann, autora del segundo gol manquehuino declaró para Diversa TV al finalizar “Este era un partido muy difícil, como son todos los de la segunda ronda. Es un rival fuerte, que tiene muy buenas jugadoras. Entramos muy concentradas el primer cuarto. El segundo cuarto nos desordenamos, ellas cambiaron el planteamiento y tuvimos que buscar una nueva estrategia. Supimos ordenarnos mejor el segundo tiempo y después de eso tuvimos más el control de la pelota y ellas entraron en desesperación y así terminamos tranquilas el partido“.

En otros encuentros de la fecha, Universidad Católica volvió a sumar a tres tras derrotar a Alumni por 3 a 0 y sigue en la segunda posición. El partido entre el puntero, PWCC, y Cogs fue suspendido. Los equipos descansarán el fin de semana largo para volver a jugar la siguiente fecha el 15 de octubre.

Resultados fin de semana:

Manquehue 2 – Old Reds 0

Universidad Católica 3 – Alumni 0

Pwcc – Cogs : suspendido

 

Comentarios

comentarios

Compartir