El gimnasta nacional, y presidente de la Federación nacional de Gimnasia, (Fenagichi),  Tomás González consiguió este viernes la medalla de bronce en la final de suelo en el Panamericano de Gimnasia en Lima (Perú).

El deportista chileno sufrió una caída durante la segunda diagonal de su rutina que le impidió al finalista en dos Juegos Olímpicos una mejor presentación en el certamen peruano. Su puntaje final fue de 13.567 puntos, inferior al que obtuvo para clasificar a esta instancia (14.550), donde había obtenido el puntaje mas alto.

El ganador de la final de suelo fue el guatemalteco Jorge Vega, mientras que el segundo lugar fue para el nacido en Colombia, Andrés Martínez.

De esta manera, González fue el único chileno que se adjudicó una presea esta jornada, pues Franchesca Santi  no pudo en la final de viga a la que no se presentó por lesión luego de la final de suelo.

Además de ella,  Camila Vilches también clasificó a la final de suelo, pero ninguna pudo subir al podio. La victoria fue para la mexicana Ahtziri Sandoval que sellevó el oro. Las canadienses Jade Chrobok y Brooklyn Moors lograron el segundo y tercer lugar del podio.

Martina Castro se retiró y no pudo competir debido a una lesión.

 

Comentarios

comentarios

Compartir