El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole, número 70 de su carrera y 42 en la categoría reina, para la carrera de Moto GP del Gran Premio de Austria, donde tratará de refrendar con una victoria su liderato, y partirá en una primera fila en la que le acompañarán las Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del español Jorge Lorenzo.

Con esta primera posición de salida, tercera consecutiva y quinta del año, el de Honda tratará de vencer en Red Bull Ring, el único circuito de la categoría donde todavía no lo ha conseguido. Con su pole en el trazado austriaco, al catalán sólo le restan Motegi y Assen como únicos trazados donde aún no ha conseguido salir primero de toda la parrilla del Moto GP.

Marc Márquez se llevó otra pole, solo le faltan en Assen y Motegi.

Pero no será fácil para Márquez, ya que las favoritas, las Ducati, lo acompañarán en la primera fila en un circuito a la medida para la potencia del motor italiano Dovizioso largará segundo mientras que Jorge Lorenzo lo hará tercero. La segunda fila no tendrá pilotos de Honda, por lo que Márquez estará solo en la defensa de su pole. Maverick Viñales con la primer Yamaha largará cuarto, mientras que Danilo Petrucci a bordo de la Ducati no oficial lo hará quinto y el francés Johan Zarco cerrará los primeros seis lugares. Recién en el séptimo lugar aparece Valentino Rossi (aunque sabemos que en la carrera rinde más que en la clasificación) y en octavo la Honda de Dani Pedrosa.

¿Podrá Márquez vencer por primera vez en Spielberg? ¿Podrán Dovizioso y Viñales recuperar el liderato que Márquez les arrebató? ¿Podrá Valentino Rossi ganar y recortarle puntos a Márquez para el delirio de los admiradores de VR46? ¿Podrá Jorge Lorenzo adaptarse finalmente ala Ducati y llevarla al podio?. Este domingo a las 09:15 se develarán todas estas dudas y mas ebn la 11ª fecha del  Mundial de Moto GP en Spielberg, Austria.

Comentarios

comentarios

Compartir