Este viernes fue un día histórico para el Hockey sobre césped. Las Diablas, lograron una victoria que pocos esperaban, el conjunto de Sergio “Cachito” Vigil logró un 4 a 3 sobre Estados Unidos por las semifinales del Panamericano de Hockey Césped femenino y por primera vez llegaron a la final.

El partido fue duro y luchado, las chilenas defendieron de buena forma y aprovecharon las oportunidades y los errores de las locales, top ten del mundo en la disciplina. Las cosas arrancaron mal para el representativo criollo debido a la anotación de Ashley Hoffman en el primer minuto de juego, sin embargo, Josefa Salas (14′) y Manuela Urroz (20′) lograron dar vuelta el marcador.

Erin Matson (30′) dejaba las cosas 2-2 y metía en el partido a las locales, pero las Diablas se iba a poner en ventaja a los 34′ gracias a una anotación de Denise Krimerman.

A poco más de un minuto del final, cuando Chile defendía con uñas y dientes,  Amanda Magadan emparejaba otra vez el marcador, y el sentimiento de derrotismo aparecía en muchos, sin embargo los festejos duraron casi nada, nuevamente  gracias  Krimerman que pocos segundos después estableció el definitivo 4-3 y desató la locura de las chilenas, del grupo de hinchas que llegó a Lancaster.

Ahora, el desafío es aún mayor, ganar el Panamericano y clasificar al Mundial por primera vez en la historia, única instancia que tienen las Diablas para llegar a la cita de agosto de 2018 en Londres. El conjunto nacional saltará a la cancha este domingo a las 19:15 horas  para enfrentar a las Leonas de Argentina en la histórica final en la que el premio mayor solo lo busca Chile, ya que las argentinas  están clasificadas a la cita mundialera por medio de la World League 3. En la zona de grupos, las Leonas superaron por 2 a 1 a las Diablas, por lo que se espera un duelo de alto vuelo. El partido será transmitido por TVN.

Especiales felicitaciones a Manuela Urroz, protagonista de la victoria, (jugando un  gran partido y marcando un gol) que pertence a las filas de Farodeportivo.cl

Comentarios

comentarios

Compartir