Mark Tullo mantiene el liderato del Abierto de Marbella al continuar al frente del tablero del torneo de la V Región, luego de cerrar este jueves con 67 golpes (-5) la segunda vuelta y tener score acumulado de 12 impactos bajo el par.

En la primer jornada, obtuvo un score de 65 golpes que lo tiene en la cima del evento.

Este jueves, el santiaguino pudo conquistar hasta ocho birdies, pero a diferencia del primer día de competencia donde no registró bogeys, hoy sumó tres en su presentación. Benjamín Alvarado tampoco baja el ritmo de juego y lo sigue escoltando a sólo un golpe luego de cerrar con -6.

Benjamín se mantiene con 11 bajo par, ya que durante la primera ronda finalizó con 67 impactos.

Pese al gran duelo que existe entre Tullo y Alvarado, durante la segunda vuelta se vivieron dos hechos que harán recordar este día por mucho tiempo. Matías Calderón consiguió superar la vuelta también con 66 golpes, pero su hoyo en uno en el 16 fue la jugada que marcó la jornada y se mantiene ubicado T5 con -8. Además, el amateur Nicolás Cabello mantuvo la regularidad y está tercero, luego de dos rondas de 67 golpes. Es líder de los varones aficionados.

Cuidado con Cerda

Otro de los hitos que tuvo el día fue la actuación del campeón del Abierto de Cachagua, Juan Cerda, luego que igualara su récord de cancha implantado en el 2015 al terminar su presentación de este jueves con 62 golpes (-10) donde consiguió un par de eagles, tarjeta que lo mete entre los mejores del torneo pese a jugar para un golpe sobre el par en la primera ronda.

“La verdad es que jugué súper bien. Se marcó nuevamente que hice dos águilas en mi vuelta y el putt estuvo muy bien. Jugué un golf muy parejo y eso marcó la diferencia con el día de ayer, cuando no pude jugar bien con el driver. Además, hoy estuve muy bien sobre el green y completé un día de 25 putts que es muy bueno”, comentó Cerda luego de casi romper su propia marca.

Resultado de imagen para juan cerda
Tras vencer en Cachagua, Juan Cerda es rival de cuidado en Marbella

“En general feliz. Volví a empatar mi récord y eso es muy bueno. De hecho, estaba pensando eso en el 18, donde tenía un putt de 5 metros para águila. Me di la chance y pasó muy cerca, pero en verdad muy contento, jugando un golf muy sólido que me mete en la pelea por el campeonato”, destacó.

Por las Damas las hermanas Pastene lograron igualar el liderato con Carolina Alcaíno. Clara y Catalina firmaron tarjetas de par de cancha, mientras que Alcaíno hizo +1 para mantenerse las tres en la punta, en un duelo que se avecina apasionante.

Revisa aquí los resultados completos del Abierto de Marbella

Comentarios

comentarios

Compartir