No fue una buena madrugada para los doblistas chilenos en el circuito de la ATP, pues a un paso del título quedó Hans Podlipnik (58° en dobles de la ATP) junto al bielorruso Andrei Vasilevski (59°) que se inclinaron en la final del cuadro de dobles del Challenger de Canberra, Australia, que se disputa sobre cancha dura.

La pareja compuesta por el sudamericano y el europeo, primera sembrada del certamen, cayó ante los segundos favoritos, el israelí Jonathan Erlich (79°) y el indio Divij Sharan (50°). El cotejo fue favorable a Erlich y Sharan en dos parciales, por 7-6 (1) y 6-2.

Final

(2)Jonathan Erlich (2) (ISR) y Divij Sharan (IND) a (1)Hans Podlipnik-Castillo (1) (CHL) y Andrei Vasilevski (BLR), 7-6(1), 6-2

Siguiendo con los chilenos, tampoco pudo Julio Peralta (29° en el ranking de dobles de la ATP) y el mexicano Santiago González (28°), quienes se inclinaron en semifinales del ATP de Auckland ante los primeros favoritos, el austríaco Oliver Marach (18°) y el croata Mate Pavic (16°).

El partido fue resuelto en tres mangas, con parciales de 6-4, 4-6 y 10-6 a favor de los europeos, quienes se instalaron en la final.

Semifinal

(1)Oliver Marach (AUT) y Mate Pavic (CRO) a (3)Santiago Gonzalez (MEX) y Julio Peralta (CHL), 6-4, 4-6, 10-6

Por su parte Daniela Seguel, quien vio suspendido su partido de la qualy del Australian Open por lluvia, en segunda ronda ante la prometedora ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años, publicó una foto en sus redes sociales junto al mejor tenista de la actualidad , Rafael Nadal y la casaquilla de Colo Colo. La jugadora nacional es fanática del Cacique y además es auspiciada por el club, de hecho juega con la insignia alba en sus partidos.

En tanto, Nadal debutará en el primer major del año ante el dominicano Víctor Estrella Burgos. En caso de ganar, podría enfrentar a Nicolás Jarry en segunda ronda, si que el nacional supera al argentino Leonardo Mayer.

Comentarios

comentarios

Compartir