Con la organización del Club Deportivo Universidad Católica y la Federación Ecuestre de Chile,  se desarrollaron los Campeonatos Nacionales de Adiestramiento 2017. Fueron 17 categorías de caballos y de jinetes premiadas en San Carlos de Apoquindo.

Se contó con récord de 74 inscritos nacionales y la participación de jinetes extranjeros de Argentina, Gala Preble, Brasil,  Clara Machado y de Paraguay, Rebeca Armoa.

El ganador de la prueba con mayor exigencia fue Julio Fonseca, jinete de la Escuela de Carabineros de Chile, y a lomos de “Sarco Hit” se adjudicó el Campeonato de la Categoría Mediana y Selectivo para los Juegos ODESUR.

Julio Fonseca, máximo ganador en el Nacional de Adiestramiento ecuestre

Destacó  también Svenja Grimm de la Universidad Católica ganadora de 4 categorías desde 1er a 4to cuarto nivel. Grimm venció con sus caballos “Tejas Verdes Furst Mario”, “Tejas Verdes Hirten Swing”, “Tejas Verdes Finest Class” y “Tejas Verdes Doctor Rossi”, obteniendo el mejor porcentaje de los Campeonatos de Chile con un 68.95  con los 5 jueces.

Sol Piraino en “Go for Gold” del Club de Polo venció en su categoría y por tercer año consecutivo fue la ganadora de la Copa Mariantonia Coddou.

Otros Ganadores

Categoría Preinfantiles

  • Mariana Martinez en Germania del Club Internacional

Categoría Infantiles

  • Florencia Goldschmied en Olimpic Star del Club Internacional

Categoría Especiales

  • Luis Contreras en Caramelo de Club Internacional

Categoría Debutantes

  • Elisa Tironi en Corvala del Club La Reina

Categoría Caballos Novicios

  • Elisa Ryhanen en Conjay JL del club Siracusa

Categoría 1er nivel G2

  • Andrea Lange en Campanario de Club SPC

Categoría 2do Nivel G2

  • Richard Lefiñanco de Escuestre de Arte Ecuestre

Categoría 3er Nivel G2

  • Alexandra Otten en Costa del Este del Club de Polo

Categoría 4to nivel G2

  • Mauricio Gonzalez en Hispano  de la Escuela de Arte Ecuestre

Las  diferentes pruebas  fueron juzgadas por un panel compuesto por jueces internacionales y locales: Claudia Mesquita de Brasil, Carolina Sanchez de Colombia, Salim Nigri de Brasil, y los  nacionales Ramón Valdes, Max Piraino, Germán Vargas y  Claudio Luengo.

Primeros ganadores en Salto

Tras cuatro días de intensa competencia en el centenario Santiago Paperchase Club (SPC), la equitación chilena consagró a sus primeros campeones nacionales de salto, temporada 2017.

Jinetes y amazonas de las series menores (pre children, mini children, predebutantes y debutantes), mayores (senior) y caballos (predebutantes y debutantes) le dieron vida a la competencia.

Raúl Vargas fue el vencedor entre los debutantes en el Salto ecuestre

El jinete sureño Raul Vargas,  montando a la yegua “Marta”, mostró un buen estilo se consagró de manera indiscutida. Vargas obtuvo el campeonato nacional de la categoría jinetes debutantes.

También brillaron los jóvenes jinetes Amanda Blanco en mini children y Pedro Barceló en pre children.

Otro momento estelar que ofreció el campeonato fue la infartante definición de la serie senior entre Vivian Vignola (Santa Sofía de Quillota) y Emma Binder (SPC). Ambas  disputaron el primer puesto hasta el último recorrido. La victoria final, fue para la amazona de la Quinta Región.

Comentarios

comentarios

Compartir