Por Claudia Valenzuela Mazzocchi, Kinesióloga Universidad del Mar, jefa de KinePro. Especialista en lesiones y reintegros deportivos del tenis.

En mi experiencia como Kinesióloga, he podido aprender lo fundamental que es la prevención y adecuada preparación para la realización del deporte y también la recuperación de las lesiones y en este caso, me gustaría hablar de un nuevo e innovador sistema para realizar extracción de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Últimamente se ha demostrado que la infiltración con PRP es superior a la infiltración con
corticoides, ya que produce cambios estructurales en la conformación del tejido celular, mejorando notoriamente su calidad. El PRP es una preparación desarrollada a partir de la propia sangre del paciente. Esta contiene una alta concentración de proteínas llamadas factores de crecimiento que son fundamentales en la regeneración y reparación del tendón.
En el caso de corticoides, estos solo actúan en proceso inflamatorios agudos, por lo que ésta terapia es ineficiente.

En mi experiencia profesional, he tratado a connotados tenistas teniendo espectaculares
resultados en un periodo de tiempo acotado, previo a competiciones, teniendo excelentes
resultados sin reincidencia alguna.

Este sistema se está implementando en KinePro centro de traumatología y kinesiología deportiva, donde he tratado a deportistas de alto rendimiento como Bárbara Gatica, Guillermo Hormazabal, connotados tenistas chilenos y también estamos trabajando como alianza estratégica, con la academia de tenis WTenisPro, donde nos enfocamos a la disminución del ausentismo deportivo y pronta recuperación de lesiones.

Aquí, utilizamos tecnología de punta y atención personalizada con el fin de poder dar un servicio de calidad e individual. Teniendo resultados favorables, al igual que con nuestros tenistas profesionales, los cuales nos llenan de orgullo como clínica.

Comentarios

comentarios

Compartir